jueves, 17 de febrero de 2011

La soberanía en un pen drive?

Hoy caminaba hacia el subte, y reflexionaba sobre muchas cosas, todas juntas y a la vez...es este post un mero intento por ordenarlas. Si sale bien, capaz que sea hasta una lectura interesante.

Reflexionar sobre el temita del avión yankee, es casi un ejercicio de vagancia intelectual. En serio hay mucho que pensar o analizar?

Yo he intentado pasar por aduana un salame o un jamon crudo de mis travesías por la europa y me lo frenaron, me abrieron la valija y ante mis ojos lo destruyeron (o lo taparon de alcohol que es lo mismo). Porque? Porque no estaba declarado, obviamente, no puedo declarar que me estoy trayendo un salame.
Lo del avioncito es lo mismo...no merece mas análisis. Si hay gente que le tiene que dedicar horas a explicarlo, es exclusivamente porque hay medios y grupos que se empeñan en mostrarlo como una situación negativa o de conflicto diplómatico.

Sin sustento real, y no habiendo hecho ningún tipo de estudio, puedo afirmar sin embargo, que la actitud antes mencionada de los medios o grupos que se empeñan en mostrar una realidad que no existe, es un ayudajuntavotos para el gobierno nacional, que lo sigan haciendo...

Todo esto para llegar a donde? Al temita del pendrive...
Un pendrive es un dispositivo que puede ser utilizado de muchas formas, como llavero, destapador de cervezas, como accesorio modístico, para transportar un montón de información inutil, fotos, archivos creados con un Word o un Excel seguramente pirateado, o programas descargados de la web con su correspondiente crack porque de pagar una licencia ni hablar...
Ese aparatito también puede ser usado como un arma de destrucción masiva...no no, no exagero...se imaginan un gusanito corriendo por los sistemas operativos del estado cuando daño puede hacer? Bueno, ya suecedió...se llama Stuxnet .

Casi llegando al subte ya, me acordaba de @evitalinuxera  y su curso sobre Software Libre y las 3 Banderas del Peronismo, con tanta suerte que Javier subio parte de su curso a su blog hace unos días. Pueden verlo aquí.

Uniendo, el avión, el pendrive, el stuxnet y el curso sobre software libre, encontré inevitable incrementar mi compromiso con esa lucha...mirá si ese pendrive que venía en el avioncito, traía un virus, que se metía en alguna dependencia del estado, que por no usar software libre, veía como su información se perdía o era modificada o robada. Así de simple...la soberanía no solo está en las fronteras...ni en las armas...la soberanía esta también en un pen drive, donde podes transportar todo lo necesario para instalar linux en tu máquina. Lo mismo que debería haber hecho en la PC de sol hace como 2 meses y todavía no lo hice, perdón cra. cumpliré mi deber pronto.

1 comentario:

Gusquin dijo...

Me parece que es algo totalmente ilogico: para meter un virus o gusano por un pendrive necesitas acceso fisico, y por mas que no tengan software libre en el estado , (que si lo tienen en muchos lados), hay arquitecturas de DMZ, firewalls, redes virtuales, mas de lo que cualquiera imagina

Es mucho mas fácil meter algo por internet, enviándolo por mail en un atachado a una secretaria.