viernes, 10 de diciembre de 2010

Tan poco y tan mucho

Si, aunque ese título sea hasta visualmente feo de leer, no deja de ser conceptualmente muy cierto.
Cuando hace un tiempo entendí que mi compromiso debía transformase en militancia, porque era la única forma de conformar un proyecto [quasi parafraseando a Sarlo en su columna de hoy en la nación] , tuve la suerte de toparme por casualidad, por fortuna o por un guiño del destino, con gente como yo.

Gente como yo pero mucho mejor que yo, gente que me perfecciona día a día, que me enseña cuando me dice: tenes que aprender, y gente que me enseña con su ejemplo sin decirme una palabra. Como si esto fuese poco, tienen la humildad de escucharme, de dejarme ser, y hasta de aprender de mi, cuando ocasionalmente tengo algo que enseñarle a ellos.

¿Chupamedismo? Un gran militante decía ayer, que lo mas importante que tiene que tener un militante es la crítica, el elogio desmedido no construye un proyecto mejor, y por eso, yo no los elogio por su inteligencia, ni por sus capacidades, los elogio por su compromiso con la formación, con su formación, con mi formación, y con la formación de muchos en todo el país, para que las críticas sean cada vez mas y mejores, y el proyecto sea cada vez mas grande y mas mejor.

Con esa meta, y con la premisa de difundir el conocimiento se gestó un proyecto inclusivo y revolucionario, el IFFPP , cometiendo errores, algunos mas grandes otros mas insignificantes, hoy el PJ Digital junto con el apoyo inconmensurable de muchísimos compañeros a quienes no nombraré, solo para no olvidarme de ninguno, decía, hoy el PJ Digital tiene un Instituto Federal de Formación y Participación Política , ¿para qué? para que los militantes nos formemos, y construyamos el proyecto de país que queremos construir.

Ayer fue un día maravilloso, en el marco del primer encuentro nacional del curso de Formación de cuadros políticos del #IFFPP mas de 200 compañeros, que viajaron desde los rincones mas alejados de nuestra tierra, desde Santa Cruz hasta el Chaco, compartieron y compartimos un día entero de formación...
Eduardo Thill, Monica Litza, Ernesto Jauretche, el cuervo Andrés Larroque, Marita Perceval, Ariel Vercelli, Martín Garcia, Hernan Brienza, Horacio Ghilini, Sebastián Lorenzo y Daniela Vilar (Directora del Instituto) fueron los oradores "oficiales", pero las voces fueron más, muchas más, la de los referentes provinciales, como Carolina Moises , Fabricio Casarosa , Martín Fernandez , Teresita Luna y muchos otros, referentes y no referentes, jóvenes y no tan jóvenes, digitales y no tan digitales. Si digitales, porque estamos formándonos, y no solo en Doctrina Peronista y Políticas Públicas, también en nuevas tecnologías, porque la quinta rama del movimiento justicialista como Martín García identificó a la CyberMilitancia también tiene su espacio de construcción de estudio y militancia, encabezado por Sebastián Lorenzo, el PJ Digital milita por el proyecto, desde la web, lo digital, donde también hay militancia.


Empecé este post con un título, un título mal escrito, tan poco y tan mucho... tan poco hemos hecho en comparación  con muchos de los compañeros que ayer hablaron en este encuentro nacional, y tan mucho tenemos por hacer.


1 comentario:

Fernanda Palmentieri dijo...

Hola compañero,lindas palabras las suyas, fue un gusto compartir con gente tan diversa en cuanto a orígenes e historias, pero ligados todos por un proyecto común y las ganas de aprender.
Indudable... hemos regresado a nuestras provincias fortalecidos en el compromiso participativo propio de ciudadanos, hoy "más argentinos que nunca" y la convicción por los ideales que defendemos.

TAN POCO ... fue el tiempo que estuvo con nosotros; y

TAN MUCHO fue lo que nos dejó.

Nestor, ejemplo de militancia.

Gracias por la generosidad y calidez;
Fuerte ciberabrazo nac&pop.