viernes, 16 de julio de 2010

Un deterioro en el patrimonio del Banco Central.

Lea e interprete.

Redrado: "No hay plan ni hay equipo, por eso hay desconfianza"

00:45|El ex presidente del Banco Central criticó la política económica del Ejecutivo y la decisión de usar las reservas para cancelar deuda. "El Gobierno no puede estar manoteando ese dinero porque está para proteger los ahorros", sostuvo.

"Estamos en una situacion de crisis, hace 90 días que estamos discutiendo este tema", dijo Redrado. (TN)
El gobierno nacional "quiere gastar la plata" del Banco Central y no "bajar el costo de financiamiento" con el pago de deuda, aseguró hoy el ex presidente de la entidad financiera, Martín Redrado.

Para el ex funcionario, la creación por Decreto de Necesidad y Urgencia del Fondo de Desendeudamiento demuestra "un desorden" de la "política económica" de la gestión presidencial de Cristina Fernández.

"Argentina tiene problemas de financiamiento y no los está solucionando de una manera normal. Cualquier país va al mercado y pide prestado, emitiendo títulos al 5 o el 6 por ciento. ¿Por que Argentina no lo puede hacer? Porque hay un desorden en política económica, no hay plan ni hay equipo, por eso hay desconfianza", expresó Redrado en declaraciones al programa Código Político del canal Todo Noticias.

El ex presidente del Banco Central calificó de "cosas raras" al FODEAR que el Gobierno busca implementar para "gastar la plata" de la entidad financiera sin "bajar el costo del financiamiento".

"Hay un deterioro en el patrimonio del Banco Central. El gobierno no puede estar manoteando sus reservas porque están para proteger los ahorros", dijo Redrado, destituido tiempo atrás por el Poder Ejecutivo cuando se negó a liberar dinero para el pago de la deuda, tal como establecía el desafectado Fondo del Bicentenario.

Por último, Redrado consideró que existe un "riesgo importante" de que los acreedores y la justicia internacional reclame un embargo de las reservas porque "se observa que el Banco Central actúa como una tesorería".


----------------------------------
Ambito
Siguen las compras de divisas en el mercado cambiario
Reservas del BCRA en récord histórico: u$s 50.604 millones
Mercedes Marcó del Pont
 
Las reservas internacionales alcanzaron un nuevo récord, al alcanzar la marca de 50.604 millones de dólares, informó el Banco Central.

"La acumulación de reservas internacionales es un pilar del modelo macroeconómico de la Argentina. Estos fondos hicieron posible sostener a lo largo de siete años una política de tipo de cambio competitivo que ha estimulado el crecimiento, el desarrollo del mercado interno y el empleo", dijo la titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont al destacar la nueva marca récord.

La titular del Central sostuvo que "las reservas acumuladas son además enteramente genuinas: provienen del superávit comercial, es decir de la diferencia entre lo que exportamos y lo que importamos y no son producto, como en otros tiempos, del endeudamiento externo"