jueves, 9 de septiembre de 2010

Siguen hablando

«Si querés ver a la persona más importante del Software Libre sólo tenés que mirar un espejo». Así finalizó su charla el gran Jon Maddog Hall en la Conferencia Internacional de Software Libre 2010, en donde presentó el Proyecto Cauã. Su idea es, a grandes rasgos, generar soporte especializado para un sistema de time sharing a gran escala y con costos muy económicos para Brasil y el resto de Latinoamérica. Todo con software libre, claro.

Los primeros 10 minutos de la presentación de Jon Maddog Hall
Durante la inauguración del evento Aníbal Fernández se explayó más sobre lo que él llama «software de uso público» y volvió a ratificar el compromiso del gobierno con las tecnologías libres y abiertas. «Esto para nosotros es una política de estado. Si no tiene la calificación específica, laburemos para ponérsela», tiró el jefe de Gabinete en su presentación.
Al encuentro asistieron más de 600 personas de distintos lugares del país y del mundo. Las conferencias y las mesas paralelas presentaron un abanico muy enriquecedor de proyectos y debates. Eso sí, no hubo conexión Wifi por ningún lado y en ningún momento —perdónalos, Jebús, no saben lo que hacen (?)—. No conocía la Biblioteca Nacional y quedé fascinado.


Siguen las repercusiones ACA sobre la CISL 2010

No hay comentarios: