miércoles, 18 de agosto de 2010

Comunicado de Timerman -

Algo más que una foto
Desde ayer ha comenzado a circular una foto tomada pocos días después del golpe de 1976, donde aparezco en un encuentro con el dictador Jorge Rafael Videla. No es la primera vez que se publica, pero esta vez es diferente. Y por eso es que deseo contar algunos detalles que no muestra la foto y ocultan sus propagadores.

Hoy, el periodista empleado del grupo Clarín, Ernesto Tenembaum, comentó que había que entender el momento en que se vivía y no era correcto juzgar. Lo que trata de hacer Tenembaum es obvio. A días de que se conozca el informe “Papel prensa: la verdad” abre el paraguas de la impunidad para sus empleadores. Un periodista hubiese investigado el significado de esa foto. Un lobbysta la usa para sus fines.

De quienes  aparecemos en la foto porque fuimos convocados (no invitados),  dos personas fueron secuestradas por la dictadura (Héctor Ricardo García y Jacobo Timerman); Rafael Perrota permanece desaparecido y yo fui obligado a exiliarme. Mientras tanto, otros participantes como Bartolomé Mitre (La Nación), Ernestina Herrera de Noble (Clarín) y Patricio Peralta Ramos (La Razón) comenzaron su alianza con la dictadura que en poco tiempo con secuestros y asesinatos abrió el camino para que estas tres empresas se apropien de Papel Prensa.

Me avergüenza haber estado en esa reunión pero el destino no me une a los apropiadores de Papel Prensa como pretenden instalar los empleados y acólitos de Clarín y La Nación; por el contrario, fui víctima junto a miles de argentinos de no haber aceptado la dictadura y las violaciones a los derechos humanos.

Hoy, hay periodistas que pretenden con una foto evitar hablar de los ilícitos y probables violaciones a los derechos humanos que aún niegan sus empleadores. Por suerte, en breve se conocerá la verdad. Una verdad que es mucho más cruel que una foto vergonzosa.

1 comentario:

Margarita dijo...

Increible, lo comenta Pagina 12 en las Noticias de hoy, me tome el trabajo de ir hasta el kiosko y leerlo, (ni loca lo compro) en un recuadro muy visible, resaltado con color Clarin publica la dirección de correo de la esposa de De Vido.
Señal que ya el agua los retapo, quedo esperando a que se ahoguen.