martes, 6 de julio de 2010

Tramo final para la ley de medios

Leemos  http://www.enciclomedios.com/node/11425

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revisará el polémico artículo de la Ley de Servicios Audiovisuales que impone a las empresas la obligación de iniciar un plan de desinversión de un año en el cual deben desprenderse de medios y que había sido suspendido por tribunales inferiores. La Sala I de la Cámara Civil y.... Comercial Federal aceptó el recurso extraordinario presentado por el Gobierno contra el fallo de ese tribunal que, en mayo pasado, había ordenado como medida cautelar la suspensión de la aplicación del artículo 161.... VER FALLO COMPLETO de la Ley de Comunicación Audiovisual. Un dato importante: en su resolución, la Cámara aclara que otorga el recurso pero mantiene suspendida la vigencia de ese artículo con respecto al Grupo Clarín.
La apelación de la resolución que suspendió la aplicación del artículo 161 presentada por la Procuración del Tesoro tuvo como argumento fundamental que el tema "reviste gravedad institucional". La Cámara aceptó esto como válido y aceptó la presentación del Gobierno.
Así las cosas, serán los integrantes de la Corte Suprema quienes en breve revisarán uno de los artículos más polémicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Esperemos tener novedades pronto, se impone la necesidad de que la ley este plenamente vigente.

No hay comentarios: