sábado, 10 de julio de 2010

Desde Clarin/iEco con amor


Nokia se juntará con Iatec para fabricar celulares en Tierra del Fuego

Serán dispositivos de alta y media gama. Diversas empresas del sector ya llevan invertidos $ 400 millones en esa provincia.

Las empresas Iatec y Nokia anunciaron hoy un acuerdo para fabricar teléfonos móviles de gama media y alta en Tierra del Fuego, como parte de los 400 millones de pesos que han invertido diversas empresas del sector en esa provincia.

"La puesta en vigencia del paquete de medidas destinado a alentar el fortalecimiento de esa provincia como polo de desarrollo de productos electrónicos significó un impulso notable del que ya estamos obteniendo resultados concretosÉ, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado.

A partir de las políticas de promoción industrial Impulsadas por el Gobierno nacional, el sector de electrónica localizado en la isla ya puso en marcha inversiones por un monto mayor a los 400 millones de pesos, los cuales incluyen proyectos productivos de firmas como Newsan, Brightstar, Mirgor (con quien Nokia se asoció), BGH, Radio Victoria, Fapesa (Philips) y Carrier.

Estas inversiones implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta. Además, se estima que en 2010 se fabricarán en Tierra del Fuego alrededor de 6 millones de teléfonos celulares, lo que equivale a cubrir el 60 por ciento del mercado nacional para este tipo de productos.


Link

2 comentarios:

Margarita dijo...

Termino el futbol, ponete las pilas. Poco tiempo en la PC muy ocupada confeccionando la ropita de cama de Porotito.
En el comentario sobre Darin salio una foto mia, contame, se ve?? No la he visto en otras oportunidades.

Favric dijo...

Termino el fútbol y me dispuse a sobrepasar la crisis existencial que me dominó los últimos días.

Prometo retomar la actividad.
La foto aparece siempre, de hecho la reconocí enseguida cuando vi la foto ;)

Siga confeccionando, yo seguiré escribiendo!