viernes, 16 de julio de 2010

De Alfonsin Jr a Don Raúl




Alfonsín calificó a Carrió de "traidora" e "hipócrita"

13:10
Lunes 22
Octubre 2007
 

El ex presidente encabezó un acto en Paraná en apoyo a Roberto Lavagna y aprovechó la ocasión para acusar a la candidata de la Coalición Cívica de haber traicionado al radicalismo, partido en el que se inició en la política. También dijo que se "derechizó" y que le falta "estabilidad emocional".

En la recta final de la campaña electoral, el ex presidente Raúl Alfonsín cuestionó duramente a la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió. El ex mandatario la calificó de "traidora" e "hipócrita" al tiempo que la definió como una de las dirigentes "más antirradicales que tiene el país".

El escenario elegido por Alfonsín para sus declaraciones fue el acto que encabezó anoche en la capital entrerriana para pedir apoyo a la candidatura de la fórmula de Roberto Lavagna y Gerardo Morales, por la coalición Una Nación Avanzada.

En su discurso, Alfonsín recordó que cuando la UCR decidió conversar con otros partidos opositores, de ideas similares, "la primera consulta que se hizo fue con la doctora Carrió" y recordó que "nos contestaron que el ARI no iba a dialogar con la UCR". Agregó que esa actitud "fue un desprecio inusitado en un partido democrático". Y consideró a la candidata presidencial como una "hipócrita, porque ahora que la ambulancia pasa por el radicalismo, pretende abrevar en nuestra fuente".

También la calificó de "traidora" a la UCR, al recordar que la dirigente surgió de la filas del centenario partido.

Asimismo, advirtió que el grupo que la respalda "no es afín con la UCR, porque Carrió se derechizó", y consideró que es una candidata a la que "se le puede ganar fácil porque le falta estabilidad emocional".


Hoy 16 de julio de 2010 leemos
  
Alfonsín y Carrió salen a disputar el poder territorial del cobismo
16-07-2010 /  La interna radical retoma calor tras los comicios en los que el hijo del ex presidente se impuso a las huestas del titular del Senado. El intendente local respondió con un acto paralelo.

Alfonsín se mostrará con Carrió tras acuerdo en el radicalismo.
El radicalismo tendrá hoy a la localidad bonaerense de Junín como escenario de la disputa interna por la candidatura presidencial de cara al 2011 con dos actos desarrollados casi en paralelo, que serán encabezados por Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió, por un lado, y el intendente local y uno de los principales operadores del cobismo, Mario Meoni, por el otro.

De esta manera, Alfonsín se mostrará por primera vez, y en territorio cobista, junto a la líder de la CC y principal adversaria del vicepresidente Julio Cobos en el ACyS, tras su victoria en la interna de la UCR bonaerense que lo catapultó como precandidato presidencial del centenario partido.

Según señalaron fuentes alfonsinistas, la actividad se enmarca en la intención de "consolidar" el ACyS, que ambas fuerzas comparten junto al socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer, luego de los quiebres que se produjeron en frente electoral tras los comicios legislativos del año pasado.
Los dos actos se realizarán a 20 cuadras de diferencia y casi en simultáneo.

Alfonsin y Carrió encabezarán el acto de desagravio al ex intendente de esa localidad bonaerense y adversario de Meoni, Abel Miguel, quien fue absuelto por la Justicia en una causa por presuntas irregularidades durante su gestión, a partir de las 20, en el Club “Los Indios” tras ofrecer una conferencia de prensa en el mismo lugar convocada para las 19.

Justamente a esa hora el intendente Meoni presidirá el acto de asunción del nuevo presidente del Comité local, Silvio Scasso, -electo en las internas de la UCR bonaerense del último 6 de junio- en el Club Rivadavia

Según trascendió, la coincidencia en la realización de los actos produjo molestias en ambos sectores, aunque tanto desde el entorno de Cobos como desde el de Alfonsín intentaron desalentar especulaciones en torno que la interna por la candidatura presidencial en la UCR tenga que ver con lo que ocurrirá hoy en Junín.

En ese sentido, voceros del diputado nacional, dijeron que la presencia de Carrió y Alfonsín en el distrito “no significa ningún mensaje, ni mucho menos es una provocación a nadie. Ricardo asiste a una actividad a la que los dos fueron invitados”.

Meoni, en tanto, aseguró que la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del comité local “estaba prevista desde hace 15 días”, al tiempo que negó que el vicepresidente haya tenido alguna injerencia en la realización del acto.

“No lo hemos consultado ni con Cobos, ni con nadie. Lo decidimos entre los dirigentes de Junín”, aseguró el intendente.

Y agregó que “no hacemos el acto para hablar de Carrió, ni de Alfonsín, sino para rescatar los valores del radicalismo y ratificar nuestra voluntad de contribuir a hacer un partido más competitivo”.

Sin embargo, otro importante dirigente cobista, aseguró que "lo que molestó es que Ricardo –con el que muchos tenemos una vieja y muy buena relación- no haya cumplido con el abecé de todo dirigente que es coordinar las actividades con los intendentes locales de su mismo partido cuando se realiza una actividad en su distrito”.


Que diría papa de Alfonsin Jr. ??

1 comentario:

Anónimo dijo...

y K dijo que Menem fue el mejor presidente... por favor... desde cuando un politico resiste el archivo