martes, 29 de junio de 2010

The Old Right Wing Lady

Tomado del este blog

¿A quién se le ocurrió nombrar a mirtha ciudadana ilustre? 


Yo ni sabía que era "Ciudadana Ilustre". Ni idea. ¿A quién se le ocurrió semejante cosa?. ¿En qué estaba pensando?. Que de la cara, che, y que asuma la responsabilidad.
Y ahora me entero que podría perder esa distinción en caso de prosperar un proyecto del legislador porteño Raúl Fernández de encuentro Progresista.
Qué bárbaro no estar enterado. ¿Porqué no avisan?.

A ver cómo es la cosa:

Raúl Fernández de encuentro Progresista: "El relato de Mirtha Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar", argumentó el diputado, y agregó que "la conductora reconoció que gracias... ... a su fama y reconocimiento público consiguió la liberación de su sobrina". Estas declaraciones fueron hechas por la conductora semanas atrás y despertaron las críticas de diversos sectores alineados a la defensa de los derechos humanos.

Fernández advirtió que estas "repentinas declaraciones demuestran que desde los inicios de la dictadura la señora comprendía la gravedad de los hechos que estaban ocurriendo en la Argentina".

"No entendemos cómo en todos estos años, sobre todo desde el regreso de la democracia, la señora no ha hecho denuncia judicial alguna o aportado elementos a la Justicia o a los distintos organismos de derechos humanos", enfatizó Fernández.

Y afirmó que "las últimas declaraciones hacen que reveamos nuestra decisión como miembros del Cuerpo Legislativo y ya que entendemos que la distinción de ciudadano ilustre no sólo debe ganarse sino sostenerse en el tiempo proponemos retirar la distinción con la que la Legislatura honró a Mirtha Legrand".