miércoles, 12 de mayo de 2010

Una (in)sana costumbre

Como cada mañana, llego a la oficina, abro los mails, controlo que este todo tranquilo, me tomo un mate que me preparo mi querido compañero de laburo Il Tano (un cebador de mates es-tu-pen-do) y me apresto a leer los principales títulos de algún que otro diario, no mas de 6 o 7, tanto tiempo no tengo desgraciadamente.

La semana pasaba me encontraba en The Nation un artículo cuasi Gay Friendly de Lucho Majul que me dejo perplejo. Esta mañana, otra vez abro la columna de LM y de nuevo, la sorpresa...ya el título cautivo mi atención El plan de Kirchner para volver en 2011 , juro que en ningún momento espere que hablase bien de Netitor, ni mucho menos de las bondades del gobierno, y no defraudo...



Copyright miguelzicca.com.ar


Luego procedí a adentrarme en la lectura, algunos de los extractos mas graciosos:

"Néstor Kirchner hace política las 24 horas del día, hasta cuando duerme. Y la diferencia entre él y la mayoría de sus adversarios, es que la hace sin culpa y sin demasiados escrúpulos. " , 
 "Al ex presidente, las formas le importan poco"
"Lo importante para Kirchner son los fines, y no la manera en que se llega a ellos" 



Quizás algunos todavía no lo entendieron, por las dudas se los aclaro: Hacer política NO es jugar a las Barbies. La verdad que seguir apelando a Niccolò (de paso así se llamará mi hijo el dia que tenga uno) es elemental, de salita de 4. Yo no puedo creer, honestamente lo digo, que haya gente que todavía haga lecturas tan extemporáneas de un texto tan contemporáneo. Un partido que gobierna y que tiene intenciones de mantenerse, debe tener la lucidez mental para encarar sus acciones de la mejor manera posible para el futuro del país. Es lo que hace cualquier gobernante serio, que salio del manual universitario del gobernante ideal, para acercarse un poquito mas a la realidad.


"Trabaja con herramientas y maquinaria pesada y sin dejar de supervisar los detalles. Desde la calidad de los codificadores para que por lo menos un millón de argentinos puedan acceder a la televisión digital"

Esto fue sublime, me lo imagine a Nestor de overol celeste y blanco, bien nacionalista, casco amarillo y llave inglesa en la mano al final de la linea de producción haciendo control de calidad sobre los decos...se estarán descostillando de la risa @smlorenzo, @nemicom, @solBA, mucha gente que esta haciendo mucho porque la TDT se implemente de la mejor manera posible.


"no logra impedir que la información, los datos duros y las investigaciones se propaguen y lleguen a la mayoría de los argentinos. El ejercicio de descalificación anónima que practican contra los colegas y contra los libros"

Deje lo mejor para el final, el último bocado de ese choripan peroncho que te comiste el fin de semana...lucho haciendo publicidad de su triste libro? naaaaaaaaa, ¿en serio?¿te parece? Sería incapaz de aprovechar el revoleo y decir: oiga don! todavía no compro mi libro? Ah no sabia que escribí uno? Pase por la librería y compre uno, colabore con el antiproyecto nacional!


Lucho, abrite una editorial y mantene el negocio paralelo, seguro te va bárbaro...

No hay comentarios: