lunes, 10 de mayo de 2010

Margarita Rules

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que "el Congreso debe ratificar la UNASUR porque puede ser una herramienta para que los países de nuestra región se posicionen en el contexto internacional", y agregó que "la iniciativa es más importante estratégicamente que enredarnos en si Kirchner debió ser elegido Secretario General.

"Impugnarlo sería una agravio a los presidentes que lo designaron".



La presidenta del bloque de diputados nacionales del GEN señaló que "no es razonable que Argentina pretenda un liderazgo sin haber ratificado el acuerdo de la UNASUR en el Congreso".

"Consideramos la región como un escenario imprescindible para posicionar a nuestras naciones y nuestros pueblos en el contexto internacional. Esto debe ser reflejado en la aprobación del acuerdo”, apuntó.

Este acuerdo deberá ser discutido esta semana por la Comisión de relaciones exteriores que la diputada integra.

Respecto a la designación de Nestor Kirchner como Secretario General indicó que "de ninguna manera plantearía ni apoyaría una impugnación, porque eso sería casi un agravio a los países que lo han designado. Es un ex presidente que cuenta con legitimidad para el cargo".

 10 de mayo de 2010 (Telam)