jueves, 27 de mayo de 2010

La reafirmación del ser político - necesito que te opongas

Ayer, charloteando sobre los festejos patrios y ante tanto comentario sin análisis, sin carga alguna de razón o lógica, y ante la imposibilidad de quienes los esgrimían de defenderlos, recordé o reafirme la importancia  de que exista el otro. El otro no es el que me dice "cristina es mala", el otro es el que me dice : "cristina es mala, porque..." yo a este último lo aprecio.

Me molesta la ignorancia, pero no de aquel que no tiene la posibilidad porque carece de medios, tanto físicos como intelectuales...me molesta la ignorancia de quien teniendo todos los medios físicos al alcance de la mano, prefiere carecer de los intelectuales, dadas las obligaciones que esto generaría.

El compromiso de pensar no puede ser exclusivo de algunos, tiene que ser de todos. Dentro de ese todos, obviamente existirán muchas personas que pensaran diferente, hay n cantidad de personas que pueden hacerlo n como personas en mi sociedad. Pero la puta, que importantes son esos n!! Es difícil defender una idea cuando no se contrasta con otra sino con la ausencia de la misma. 

Es por eso que aprecio al opositor con argumentos, sin dudas me ayuda a crecer y me permite reconocer errores en las ideas que apoyo, y a él reconocer méritos en las que critica. No solo eso, en esa reafirmación de mi ser pensante, y en la reafirmación de su ser pensante, crecemos ambos, y podemos seguir para adelante, pensando diferente, y construyendo a partir de esas diferencias algo mucho mas mejor. Vamos, no esta mal reconocer que lo que defendemos no es la verdad revelada, sino que es perfectible y que parte de que lo sea, depende de quienes nos marcan errores. 


Los últimos días estoy políticamente correcto, creo que es el efecto residual del bicentenario, quizás en una semana critique esta nota, mientras, disfrutenlan.

 

3 comentarios:

erika_fr dijo...

También la inmensa tarea de nuestra querida profe(pa)sión es, difundiendo la ciencia de la política, despaciiiiiiito despacito hacer que el n (en cuanti, n chico) se vuelva en un momento dado N (n grande)....

Igual, dejando de lado lo académico, sos más gracioso cuando sos politically incorrect jijijiji :)))

Favric dijo...

Hoy volvi a ser cuasi 100% correcto...mi dios...que mal estoy.

erika_fr dijo...

Jijijiji el Bicentenario parece tener los mismos efectos que la Navidad... todos más buenos, todos se quieren...