lunes, 11 de abril de 2011

A los besos

Dicen, que fuera del gobierno hay gran voluntad política por gobernar y bancar al compañero. Hoy vemos a Pino Solanas y el compañeraso Lozano tirarse unos besos mediáticos.


Dice el cineasta loco, y ex progre, Pino Solanas:
“La única macana de (Claudio) Lozano es que da poco, da bajo. Eso ha creado un gran problema en la fuerza porque si diera realmente alto ya tendríamos asegurado el distrito de Buenos Aires”,


Su amigo, el diputado (y futuro desocupado) Lozano responde:

“Yo podría decir que se baja porque mide mal en la nacional” sucede que “a Solanas no le gusta que le cuenten la verdad”.

viernes, 8 de abril de 2011

¿De que nos defendemos cuando respondemos?

Muchas veces me pregunto de que nos defendemos,contra que luchamos o contra quien luchamos cuando cuestionamos, criticamos o deconstruimos toda la porquería comunicacional que se genera desde los políticos opositores y desde los multimedios informativos que no están de acuerdo con las políticas que implementa el gobierno nacional.

No soy especialista en comunicación, mucho menos sociólogo, pero me encantaría que alguien estudie como un aparato comunicacional bien orquestado (multimedios) pueden generar en un porcentaje significativo de la sociedad (40-50% de ella) una sensación contanste de inferioridad. Tampoco soy psicólogo pero que nos encontremos todo el tiempo defendiendo a un gobierno que cuanto menos el 40% de la población argentina apoya, de los ataques de algunos grupos que no representan a un 40% de la población, sino con suerte un 10-20% es cuanto menos sospechoso.
Corriganme si me equivoco pero Clarín, La Nación y la cadorcha no representan al 60% que no vota hoy al Kirchnerismo.

Aquí es donde yo me pregunto, si un multimedio representa algunos intereses pequeños, sirve mas atacarlo y hacerlo parecer "el objetivo" o serviría mas aislarlo. Las operaciones que arman, tienen éxito por como son armadas, o por como nosotros las atacamos y les damos mayor entidad? Tengo muchas preguntas y ninguna respuesta. No hay sin embargo mayor expresión de poder político por fuera del estado que cualquiera de las que realiza el multimedio Clarín.

Quizás mis dudas son tontas y alguien que sepa de comunicación, periodismo, psicología y sociología me diga que este post es una mierda, que está lleno de lugares comunes y que no aporta nada al debate. En esa caso agradecería me iluminen en este tema en el que no soy experto.