lunes, 31 de mayo de 2010

Vejación: Acto de firmar algo de conformidad


Tengo que nombrar la fuente?

Lagrimas de cocodrilo

Dicen: Hay veces en las que algunas personas fingen estar tristes para dar pena a los que las rodean y conseguir su compasión. También hay personas que, aunque realmente no lo sientan de verdad, lloran para que se las perdone por algo malo que han hecho, pero no son lágrimas de sufrimiento ni de pesadumbre real, sino que son más bien fingidas.
Pues bien, a todas esas lágrimas derramadas sin sentimiento, que no son de verdad, sino que son fingidas (es decir, dando a entender lo que no es cierto) se las llama lágrimas de cocodrilo.


Anoche la veía a Elisa en el programa de Luis Majul, consternada, envuelta en una tristeza inconmensurable por lo que sucede a los dos chicos adoptados ilegalmente por la Sra. Noble Herrera. Por las dudas si el querido lector no lo sabe, en diciembre de 2002 se probo que la adopción era ilegal ya que los documentos de adopción han sido fraguados. Por esa razón la Sra. estuvo detenida para luego ser liberada y el juez que estaba a cargo de la causa, separado de su cargo, casualidad pura.

Decía que la veía a Elisa en el programa de Luis Majul, consternada, envuelta en una tristeza inconmensurable por lo que sucede a los dos chicos adoptados ilegalmente por la Sra. Noble Herrera.Pero no se consternaba por la familia de esos chicos, que los están buscando hace años.

Bueno, desgraciadamente estos chicos no quieren someterse a los peritajes correspondientes, según las buenas de la ley y no como fueron tomadas inicialmente las muestras,como consta en las actas de audiencia de ambos. Se les ofreció la oportunidad de que se le tomen las muestras correspondientes y se negaron. ¿Que tiene que hacer la justicia? ¿Cerrar el caso? 
Como dijo anibal, ¿son víctimas? Si, sin dudas , pero la ley es la ley, y está para cumplirla.


NDR: Recomiendo leer las actas de audiencia, son terriblemente aclaratorias.

sábado, 29 de mayo de 2010

La evolución de las especies

Siguiendo con este lapsus de correctancia política, procedo a adentrarme en lo que llaman: la evolución de las especies, o en su defecto y en este caso en particular, la evolución de los pingüinos.


No los separo porque si bien no considero a ambas personas por igual, hay una marcada linea en su forma de moverse dentro de la arena política (que término tan académico y aburrido acabo de usar).
Retomando la linea argumentativa, es evidente que motivados por diferentes cuestiones, llámese: Efecto 28J - Acercamiento de un período electoral - nueva estrategia comunicacional - loqueustedqueridolectordeseeconsiderar , el movimiento pingüinista ha dado un viraje , que a mi modesto modo de ver se profundizará aún mas en los meses futuros.

Todos estamos marcados por la historia, y este caso no es la excepción, vivir momentos de altos niveles de combatividad te determina como persona, que la presi hable sobre la vida y diga que es una "batalla todos los días" no es una casualidad, seguramente si hubiese vivido en su época yo diría lo mismo.
Hoy un joven suele decir que la vida es un trabajo, o un esfuerzo constante, pero difícilmente diga que es una batalla. Dejar de lado una matriz de pensamiento es difícil, y diría que casi imposible, pero la astucia del político reside en su capacidad de adaptación al medio (y no hablo de los medios ).

Siempre habrá caballitos de batalla que mantendran un discurso "conflictivo", es necesario para mantener al electorado que entiende de esa manera a la política y la vida partidaria, pero en un país donde la idea común indica que la política es mas parecida a un juego de princesas y no a un ring de boxeo, entonces, es necesario si se pretende continuar con un proyecto, adaptarse a la idea común, y mantener la idea original como principio o como oportunidad en un caso excepcional donde no pueda haber medias tintas, ni palabras cordiales.

La política es realismo, y según el favri no es un juego de princesas, aún así lo acepto, para triunfar hay que saber adaptarse, como están haciendo los pingüinos.

Los 2 gallos

Como todas las canciones maravillosas, esta habla por si sola.

viernes, 28 de mayo de 2010

El doble comando de morales

Gerardo habla del "doble comando" .

Hace años, Sandra Russo hablo en página 12 sobre el "doble comando 2"

Digo yo, gerard no se dio cuenta que decir eso ya es viejo, que esta gastado? Querrá recuperar la prensa perdida? Recuerden sino que hace 2 meses, era LA imagen de la "opositancia" anibal dixit.

Sera este el doble comando del que habla?

jueves, 27 de mayo de 2010

La reafirmación del ser político - necesito que te opongas

Ayer, charloteando sobre los festejos patrios y ante tanto comentario sin análisis, sin carga alguna de razón o lógica, y ante la imposibilidad de quienes los esgrimían de defenderlos, recordé o reafirme la importancia  de que exista el otro. El otro no es el que me dice "cristina es mala", el otro es el que me dice : "cristina es mala, porque..." yo a este último lo aprecio.

Me molesta la ignorancia, pero no de aquel que no tiene la posibilidad porque carece de medios, tanto físicos como intelectuales...me molesta la ignorancia de quien teniendo todos los medios físicos al alcance de la mano, prefiere carecer de los intelectuales, dadas las obligaciones que esto generaría.

El compromiso de pensar no puede ser exclusivo de algunos, tiene que ser de todos. Dentro de ese todos, obviamente existirán muchas personas que pensaran diferente, hay n cantidad de personas que pueden hacerlo n como personas en mi sociedad. Pero la puta, que importantes son esos n!! Es difícil defender una idea cuando no se contrasta con otra sino con la ausencia de la misma. 

Es por eso que aprecio al opositor con argumentos, sin dudas me ayuda a crecer y me permite reconocer errores en las ideas que apoyo, y a él reconocer méritos en las que critica. No solo eso, en esa reafirmación de mi ser pensante, y en la reafirmación de su ser pensante, crecemos ambos, y podemos seguir para adelante, pensando diferente, y construyendo a partir de esas diferencias algo mucho mas mejor. Vamos, no esta mal reconocer que lo que defendemos no es la verdad revelada, sino que es perfectible y que parte de que lo sea, depende de quienes nos marcan errores. 


Los últimos días estoy políticamente correcto, creo que es el efecto residual del bicentenario, quizás en una semana critique esta nota, mientras, disfrutenlan.

 

miércoles, 26 de mayo de 2010

Me pongo serio para festejar

Serán decenas los textos que hablaran del bicentenario, y seguramente muchos serán mas leídos o estarán mejor escritos que este, pero como lo importante no es el mejor sino pertenecer, encuentro en este texto mi forma de ser parte.

En los días previos a los festejos empecé a sentir una adrenalina extraña.Sentía que lo que venia era grande, y deliraba con cuan grande podía llegar a ser. La pensé como la gran fiesta de la patria pingüinista, pero antes que mi querido lector no pingüino se enoje dejo en claro ya mismo la idea que es eje de este texto, el festejo trascendió a los gobiernos.

Tuve la suerte de compartir junto a mi familia este momento tan raro, visite stands, comí , tome cerveza, saque fotos , filme videos, todo lo necesario para poder decir "yo estuve" y que nadie me pueda decir que no. Fue tan inmenso lo que sucedió que uno tiene que estar seguro de poder documentarlo para que nadie lo ponga en duda, entraría en crisis si alguien me dijese "es mentira, no estuviste en la plaza".

Muchos periodistas se preocuparon por intentar generar un clima de tensión entre "el pueblo oficialista" y "el pueblo opositor" presentándolos como si fuesen 2 pueblos diferentes y no perteneciesen a un conjunto mucho mas grande llamado Argentina. Claro está, hubo partidarios,hubo gente que coreo por Cristina, por Néstor, por el proyecto nacional, pero sobretodo hubo gente que aplaudió a un país, que por 4 días se olvido voluntaria o involuntariamente de los problemas aún por solucionar o de la cosas que no le gustan. Ese conjunto llamado Argentina, decidió festejar, y sobretodo festejarse.

Sería un error darle mas importancia de la que tiene al hecho de que Fort fue a la inauguración del teatro, y Cristina no. Como también a la ausencia de Cristina durante el desfile militar. En los libros de historia, esos que quizás alguno de nosotros escriba, y seguramente alguien dentro de 40 años revise a través de los documentos históricos,no solo los oficiales sino los que la ciudadanía tomo y puse al alcance de todos a través de la web, cuando eso pase y mis nietos estudien sobre el bicentenario, eso ocupará escasas lineas.

Será si un espacio de gran dicha y orgullo para muchos, leer que durante 4 días de mayo del 2010 millones de personas, dejaron de lado diferencias y se festejaron, y se reconocieron, como parte de un país, que durante sus segundos 100 años de historia, vivió muchas transformaciones y que esta reescribiendo su futuro.

En el 2110, momento que no voy a vivir, se recordarán los festejos del 2010 y seguramente quien gobierne este precioso y único país, tendrá en mente lo sucedido 100 años antes, para intentar darle al país la fiesta que se merece.

Una fiesta que debería ser continua, pero claro, la vida fuera de los festejos es un poco mas difícil, hay madres, novias, amigos, jefes, compañeros de laburo, y mucha gente mas que se esmera en querer cagarte la vida...siento que por mucho tiempo será difícil lograrlo...mi país espera eso de mi, que viva feliz y sin miedo .

Argentina's Bicentennial - The Big Picture - Boston.com

Argentina's Bicentennial - The Big Picture - Boston.com

Posted using ShareThis

00 Horas - Himno Nacional Argentino

Para esto no hay palabras...

martes, 25 de mayo de 2010

Delegación Corrientes - Desfile Federal

Comparen este video con el anterior...

Un disfrute para los sentidos. Espero que quienes no pudieron asistir disfruten un poco a través de estos videos.
Infaltable el viejo baboso atras mio.

Delegación Córdoba - Desfile Federal

Soy cordobés y con mucho dolor en el alma tengo que decirlo, fue PESIMO, lejos lo peor del desfile federal.
Honestamente se podría haber hecho mucho mas, pero se prefirió seguir dando esa bella imagen del cordobés, chanta y fiestero, juro que senti vergüenza al estar ahí. Tantos caminos y tantas rutas, tanta historia en una provincia que es la segunda o tercera en importancia y lo mejor que pudieron hacer fue esto?


viernes, 21 de mayo de 2010

Llegamos a 200 - Gracias amigos!!!! y no amigos!

Creo que solo amigos han entrado aquí, a todos ellos de verdad, gracias...ya pasamos las 200 visitas!!!!

Si entraste al blog, y no nos conoces, te invito a postear...algo te vamos a regalar.

Tantas ganas de ajustar clarin?

El fallido de los muchachos del clarinete es tessshiiiible...!

Esto estaba en la portada, de clarin ayer jueves a las 20.50

No tiene nada que ver con nada 2

Retomando esta sección, que seguramente tengamos cada viernes ya que es importante arrancar el último día de la semana con energía positiva, hoy traigo un video que seguro muchos vieron, pero es necesario volver a ver.

jueves, 20 de mayo de 2010

Jaque Mate?

Camino despejado para el ADN


La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó ayer otros dos planteos dilatorios formulados en nombre de Marcela y Felipe Noble Herrera.

La saturación de planteos de los abogados de Clarín, a quienes la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó investigar por representar alternativamente a Ernestina Herrera de Noble y a las víctimas, oscurece por momentos la cuestión de fondo: la sucesión de falacias volcadas en los expedientes de adopción. 

En el caso de la niña, el 13 de mayo de 1976 la viuda de Noble se presentó ante la jueza Ofelia Hejt con una beba en sus manos, dijo que la había encontrado en una caja en la puerta de su casa de San Isidro y ofreció como testigos a una vecina y al cuidador de la casa de la vecina. En 2001 el hombre declaró que nunca fue cuidador de casas: su trabajo fue como chofer de Roberto Noble y, tras su muerte, de la viuda. El juez Roberto Marquevich constató que la presunta vecina no vivía allí y confirmó en registros oficiales que la viuda nunca vivió en la casa que declaró.


Las irregularidades probadas derivaron en 2002 en la detención de Herrera de Noble, decisión que le costó a Marquevich su destitución en un juicio político. Días después de ser liberada, la dueña del grupo económico emitió su primera y única declaración pública sobre el tema: “Muchas veces he hablado con mis hijos sobre la posibilidad de que ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal”, escribió en su diario. Hace un mes la estrategia incluyó por primera vez la exposición de las víctimas, que leyeron en cámara un libreto según el cual “nunca tuvimos ningún indicio concreto de que podamos ser hijos de desaparecidos”, exactamente lo contrario.

Link a la nota 

Revoleando Jefes de gobierno!

Una mas de mauri?

El 25 de marzo de 2010 el ministerio de Justicia y Seguridad porteño preadjudicó a la empresa salteña Plumada Soluciones Documentales, vinculada al ex gobernador Juan Carlos Romero, la digitalización y guarda de 45 mil expedientes de los agentes de seguridad privada por $1.860.000. Aunque existen multiplicidad de empresas en el mercado con capacidad para realizar el trabajo por unos 160 mil pesos, 1.520.400 menos de lo preadjudicado a Plumada, el Gobierno porteño definió la operación por contratación directa, eludiendo así el llamado a licitación.

Por denuncia de una de las empresas del sector, la Contratación Directa N° 2186/SIGAF/2010 quedó suspendida el 15 de abril y continúa en trámite ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nro. 1, a cargo de Juan Vicente Cataldo.

La nota sigue y pueden encontrarla aca
Simpaticamente, en el mismo medio, se encuentra esta otra nota , el pasaje destacado:


Desde el Ministerio que conduce Néstor Gintdetti(Hacienda), manifestaron a LPO que “en Seguridad se desligan de la responsabilidad de esta contratación atribuyéndosela a Hacienda cuando esto no es cierto porque el que firmó el pliego y la Resolución fue el ministro Guillermo Montenegro”. Preocupados, voceros de hacienda insistieron: “Fuentes del ministerio de seguridad están poniendo en riesgo la buena relación entre dos Ministros”.

El otro link


Mauri, te presto uno?








miércoles, 19 de mayo de 2010

Hasta majul lo dice!

Aún disfrazándolo con críticas sin asidero real, sino mas del imaginario político, del que habla de política sin entender literalmente una goma y mas aún, opinando a través de los grandes medios, hoy nuestro amigo @majulluis o #papafrita nos dice lo siguiente:

Adentro que llueve! Nestor mide cada vez mas, y la primera vuelta es MUCHO mas que una posibilidad, sino no se explica esta nota. O en realidad si, se explica...quiere meter miedo, miedo a que Kirchner pueda ganar para que la "oposición" y sus votantes aúnen esfuerzos, es inevitable muchachos, por mas que quieran son perros y gatos, nosotros no.


Dijo lucho:


Pero Kirchner tiene a su favor tres cosas más: la sospecha de que todavía sigue siendo "El Dueño" de la Argentina, la existencia de una oposición que no seduce y una situación económica positiva y estable, muy lejos del apocalipsis que vienen planteando sus adversarios desde que empezó el conflicto con el campo.

Sobre la economía del país, los gurúes de las estadísticas y parte del periodismo especializado deberían, a esta altura, revisar sus predicciones: aún a pesar de Guillermo Moreno, del creciente aumento del gasto público y del clientelismo imperante, a la Argentina no le va tan mal como venían anunciando, aunque tampoco le vaya tan bien como sostiene el Gobierno. 


Link a la nota

Los políticos y su submundo

Chomsky opina sobre Don Hugo

Recupero una interesante nota de El Pais sobre Chavez y Chomsky...

No se si viviese en Venezuela, si apoyaría a Don Hugo en todo lo que hace.
Sin embargo, es innegable que es uno de los grandes personajes que recordara la historia latinoamericana. Ademas, hay que ser sinceros, discursivamente no creo que haya líder en el mundo que lo supere.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sumado hoy un nuevo aliado al socialismo del siglo XXI que defiende para su país y para el resto de Latinoamérica: el pensador estadounidense Noam Chomsky. "Es uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en EE UU", ha dicho Chávez de su invitado al recibirlo en Caracas.
 
"Te doy la más calurosa bienvenida (...) ya era hora que nos visitaras y que el pueblo venezolano te viera y oyera directamente", ha dicho Chávez al también lingüista estadounidense, a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.
El jefe de Estado venezolano se ha confesado un profundo admirador de la trayectoria y obra de Chomsky, del que ha dicho que "siempre" lleva consigo "no uno sino varios" de sus libros. Profesor emérito de la Massachusetts Institute of Technology" (MIT) de Estados Unidos, Chomsky es uno de los intelectuales estadounidenses más conocidos y mejor valorados fuera de su país.
Chávez le ha deseado larga vida para que así "siga produciendo esa ideas maravillosas que son nutrientes contra los que luchamos contra la hegemonía imperial y el modelo capitalista, que es una verdadera amenaza contra la especie humana".


Chomsky, por su parte, ha agradecido las "amables y generosas palabras" de Chávez, al que ha atribuido todo el mérito de "ver en Venezuela como se está construyendo ese otro mundo posible y ver a uno de los hombres que ha inspirado esta situación" de cambio.
"Hablar de la paz es, de alguna manera, fácil (...) lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente", ha dicho el estadounidense, que horas antes, durante una conferencia en Caracas, ha arremetido duramente contra "la mentalidad imperial" de Washington, y ha acusado a la primer potencia del mundo de "exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos".
Anteriormente, ayudaba a golpes de Estado o intervenciones militares: esta capacidad ha disminuido, pero no ha desaparecido", ha advertido el autor del del libro Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos.

martes, 18 de mayo de 2010

"La guerra contra el bache"

Le robamos el título de la nota a Diego, creador de Mundo Perverso.

En su blog, hace un análisis bien interesante y con soporte multimedia del plan bache 0 del Mauri, o el PROcesado, como mas les guste.


Aca el link, disfrútenlo.

Texto completo en Mundo Perverso


Ademas del link al informe completo, una perla de The Nation

Nos conformamos con poco

Hoy festejamos que superamos las 100 visitas en el blog. Es de papanatas, lo se, pero es lindo que la gente lo lea a uno. Algún día comentaran también, pero calculo que para eso tenemos que ser mas ;) Chasgracias!

La presi se apropia de garzón!

ENCUENTRO DE LA PRESIDENTA Y DE NESTOR KIRCHNER CON EL SUSPENDIDO JUEZ ESPAñOL BALTASAR GARZON

“Le brindamos todo nuestro apoyo”

Cristina Kirchner se convirtió en la primera jefa de Estado en transmitirle su solidaridad al juez Garzón. Criticó el “doble estándar” de la Justicia española, que acepta investigar crímenes cometidos en otros países, pero no en el propio.
› Por Santiago Rodríguez
Desde Madrid Cristina Fernández de Kirchner le brindó ayer un fuerte respaldo al juez Baltasar Garzón, suspendido en sus funciones el viernes pasado por su decisión de avanzar en la investigación de los crímenes cometidos por el franquismo: lo invitó a la residencia de la embajada argentina en Madrid, donde conversaron durante media hora y le propuso que realice una nueva visita al país. “Le brindamos todo nuestro apoyo”, contó después la Presidenta, quien recordó el papel del magistrado en la persecución de los represores argentinos, y dijo que “resulta un tanto incomprensible este doble estándar” de “juzgamos a todos los que están afuera, pero no a los que cometieron delitos adentro”. El encuentro se produjo antes de que Garzón viajara a Francia, donde recibió el Premio Libertad y Democracia René Cassin, uno de los galardones más importantes en materia de derechos humanos.

Nota Completa

lunes, 17 de mayo de 2010

Apropiarse es la nueva moda

Desde hace tiempo sabemos que este gobierno da asco, que el país esta en llamas, que la crisis financiera y económica nos invadió, que se pierden puestos de trabajo, no se defiende a los ricos, y se ayuda a los pobres, y podría seguir horas...sin embargo, hoy me ocupa algo mucho mas grave e importante.

Desde hace tiempo vengo notando una notada inclinación de esto gobierno déspota de apropiarse de diferentes cosas. Ya lo dijeron hace tiempo, los zurdos, los derechosos, todos...este gobierno se ha apropiado de los DDHH, ha osado tomar la iniciativa de promover los juicios a los sres. que persiguieron, corretearon y quizás inclusive asesinaron, flor de hijos de puta los Kirchner, se equivocan las Madres, Abuelas, HIJOS y todas las ONG que lo apoyan, no se dan cuenta que este gobierno trosko-leno-fascista solo busca el beneficio propio. O mejor dicho, tiene la desfachatez de promover la reparición histórica, y después decir: Yo promuevo la reparación histórica, cara-de-hierro-tienen-estos-dos.

Sin embargo, han dado un paso mas allá,  no les alcanzo con los DDHH, ahora van por el Bicentenario. Y no lo digo yo eh, lo dice Marianito Grondona en su columna del día domingo en The Nation. Yo no puedo creer como tienen la caradurez  de organizar tanto festival , tanto festejo , josdepú , el país en llamas y ustedes festejan que cumple 200 años, honestamente no puedo creerlo, es mas fuerte que yo...

Ya que estos dictadores estan siguiendo el camino de chavez, les recomiendo un par de cosas de las que pueden apropiarse:

El 32 del 13: Cuantos papafritas te habrán dicho: te pago el 32 del 13, y vos que te quedas pensando por un segundo, que te habrá querido decir el hijo de puta? que no te va a pagar nunca o que no tiene la mas puta idea de cuando va a hacerlo? En todo caso, el consejo es el siguiente, agarras los llamas a los boludos que inventaron el calendario gregoriano y le decís: " cuchenme muchachos, yo se que el año le sobran como 5 horas y que por eso cada tanto tenemos un 29 de febrero...ya que es una cagada para los que nacen ese día porque festejan su cumpleaños una vez cada 4 años, bórrenlo y al carajo, en cambio metan dps del 31/12 un día de 6 horas, que sea el 32/13, consumado este acto fascitoide , le ponemos el día Cristina, asi las cosas, todos esos malditos se quedan sin coartada, eso si, si naces el 32/13 suicidate, vas a tener un cumpleaños de solo 6 horas, igual creo que mejor festejar 6 horas todos los años y el mismo día a festejar cada 4

Titular de The Nation: Cuelgue los calzones adentro, el gobierno va por más

El día del arquero: Ya que hay una discusión reinante sobre cuando, como, donde se festeja este famoso día...le propongo a NK y CFK que le peguen un tubazo a Higuita y le digan: "René , tirate un escorpión en medio de la nuevo de julio, te sacamos una foto y después decimos que lo inventamos nosotros y que por lo tanto ese es el día del arquero."

Titular de The Clarinet: Cansado de atajar denuncias y críticas, el gobierno se roba el día del arquero


Sanz - Call yourself to silence!



Luego nuestro querido gorila dijo que a sus dichos los tergiversaron

“mientras el gobierno nacional no dé respuestas contundentes ante el crecimiento del consumo de drogas y la proliferación de bingos y casinos, y no enmarque la Asignación Universal en un sistema de protección social que a su vez sea parte de un proyecto de país, las mejores intenciones quedarán siempre truncas”. Para Sanz, “el Estado mira para otro lado cuando están proliferando flagelos sociales como la droga y el juego, que afectan a los sectores más humildes, los que reciben esta asignación”.

Sanz, mejor no aclares, que mas que oscurecer, se extingue el sol!

Link a noticia

NI ELLOS LO QUIEREN A SANZ


viernes, 14 de mayo de 2010

Cultura contra Fachos

Como siempre el mundo de la Cultura intentando reparar los errores de Jueves y Gobiernos: tomado de El Pais - Link


El mundo de la cultura lleva en alerta varias semanas. De hecho, a este sector profesional se debe en parte la organización de las manifestaciones del pasado día 24 de abril en numerosas ciudades de España y el extranjero. Las reacciones de actores, cineastas, escritores e historiadores no se han hecho esperar.

Pedro Almodóvar, cineasta: "Como ciudadano lego en procedimientos que rigen la justicia en España, el hecho de que aparten del ejercicio de su profesión al juez Garzón, o cualquier otro juez, por pretender enjuiciar los crímenes de la dictadura franquista, me provoca una desasosegante desconfianza en nuestro sistema judicial".
José Saramago, escritor y Premino Nobel de Literatura: "Las lágrimas del Juez Garzón hoy son mis lagrimas. Hace años, un medio día, conocí una noticia que fue una de las mayores alegría de mi vida: el procesamiento de Pinochet. Este medio día he recibido otra noticia, ésta de las más tristes y desesperanzadas: que quien se atrevió con los dictadores ha sido apartado de la magistratura por sus pares. O mejor dicho, por jueces que nunca procesaron a Pinochet ni oyeron a las víctimas del franquismo. Garzón es el ejemplo de que el campesino de Florencia no tenía razón cuando, en plena Edad Media, hizo sonar las campanas a difunto porque, decía, la justicia había muerto. Con Garzon sabíamos que las leyes y su espíritu estaban vivos porque le veíamos actuar. Con el apartamiento de Garzón las campanas, después del repique a gloria que harán los falangistas, los implicados en el caso Gürtell, los narcotraficantes, los terroristas y los nostálgicos de las dictaduras, volverán a sonar a muerto, porque la justicia y el estado de derecho no han avanzado, no han ganado en claridad y quien no avanza, retrocede. Tocarán a muerto, sí, pero millones de personas saben señalar el cadáver, que no es el de Garzón, esclarecido, respetado y querido en todo el mundo, sino de quienes, con todo tipo de argucias, no quieren una sociedad con memoria, sana, libre y valiente".
Juan Diego Boto, actor y director: "Tratando de abofetear a Garzón se está abofeteando a las familiares de 113.000 desaparecidos, no sólo en la guerra, sino muchos de ellos en la posguerra".
Ismael Serrano, cantante: "Me parece lamentable que a la primera persona que se va a juzgar por los crímenes del fraquismo sea el juez que se atrevió a abrir una investigación. Cbae recordar que lo que mueve tanto a Garzón como a las víctimas no es el revanchismo, sino la justicia universal. Esta decisión además distancia al poder judicial de la gente, porque se mueve por lo que parece rencillas internas".
Andrés Trapiello, escritor: "Hace 10 años media España con la inmensa mayoría del Partido Popular a la cabeza era contraria a las exhumaciones de las víctimas de la represión franquista. Lo hizo patente con toda clase de argumentos, incluidos el escarnio, el cinismo y las bromas de mal gusto. Hoy, de grado o por interés político, ya casi nadie se manifiesta abiertamente contrario a ellas. El Estado debería haberse puesto al frente de esa política de una manera decidida, como prometió el gobierno socialista, y no lo ha hecho. El juez Garzón, según he leído, se arrogó prerrogativas jurídicas que no eran de su competencia. Quizá. Pero gracias a él y a otros como él las víctimas van dejando las cunetas y las fosas comunes. Lo de hoy es, una vez más, un nuevo golpe a las víctimas y se lo han propinado en la carrera de un juez. Recuerda este a otro proceso escandaloso en que se acusó a unos médicos de Leganés de prácticas ilegales. El tiempo les ha dado la razón y el tiempo dará toda la razón a las víctimas que sólo perseguían esa poca justicia que acabarán teniendo de pleno derecho, tarde o temprano, porque la sociedad en su mayor parte ya se la ha dado".
Alberto San Juan, actor y dramaturgo: "Me parece que esto no es un golpe sólo para Garzón, sino para la recuperación de la memoria histórica que es, esencialmente, un camino de paz. Es muy grave este asunto ante el que los ciudadanos no nos podemos quedar callados".
Carmen Machi, actriz: "Es una de las cosas más impactantes que he vivido en mi vida, y me deja sin palabras y con una desconfianza terrible en muchas cosas, no me lo explico, no termino de comprenderlo".
Ignacio Martínez de Pisón, escritor: "Es una caza al juez. Hay una persecución en toda regla. Yo no creo en conspiraciones pero de repente se han dado las circunstancias para que se orienten hacia un fin común, que es acabar con una figura incómoda. Si el mismo rigor que se le aplica a él se aplicase a otros jueces, a lo mejor nos quedaríamos sin magistratura. Imagínate el juez que instruyó el caso Egunkaria".
Jaume Sisa, cantante: "Parece una cacería de la extrema derecha para tapar el caso Gurtel, toda una operación concertada, va a ser un escándalo internacional. Aquí no se va a entender y fuera mucho menos, es una torpeza de la derecha y les va a salir el tiro por la culata".
Aitana Sánchez- Gijón, actriz: "Es lo más grave que ha pasado en la democracia desde el intento del golpe de estado del 23-F, con la diferencia de que esto sí ha prosperado".
Juan Eduardo Zúñiga, escritor: "Recordando a Bertolt Bretch: hoy es el juez Garzón, pero mañana puede ser cualquier ciudadano. Suspender de sus funciones a un juez con la trayectoria democrática de Garzón, hace que veamos con gran inquietud la independencia del poder judicial"
Almudena Grandes, escritora: "Una decisión como esta que desampara implacablemente a las víctimas del franquismo y produce un sentimiento de indefensión en toda la ciudadanía. Por un lado es un escándalo de dimensiones internacionales y por otro lado, un serio obstáculo para que los ciudadanos confíen en las instituciones democráticas de nuestro país".
Paca Gabaldón, actriz: "Habría que abrir una investigación a los jueces, empezando por Varela, que han sido responsables de este acosos y derribo escandaloso contra el juez Garzón".
Luis Pastor, cantante: "La justicia ha vuelto a enterrar a los miles y miles de ciudadanos asesinados por el fascismo y el franquismo en nuestra larga historia; sentimos que se abre un limbo sin fecha de caducidad para las víctimas que están enterradas en paradero desconocido, ya que ningún juez se atreverá a investigar después de ser suspendido el único que lo hecho".
Luis Manuel Ruiz, escritor: "Algo bastante lamentable que se veía venir. Confío en que sea una anomalía que se corregirá con el tiempo".
Ángel Viñas, historiador: "No conozco los tecnicismos, pero el proceso es una barbaridad dicho con todo el respeto que me merece el Tribunal Supremo, que se lo tiene que ganar y que así no se lo gana. La justicia española ha dado un ejemplo deplorable y así aparecerá mañana en toda la prensa internacional".
Azucena Rodríguez, cineasta: "¿Quién investiga ahora los crímenes del franquismo?".
Julián Casanova, historiador: "Se podrían haber ahorrado el proceso. Han cogido el franquismo, la investigación del franquismo y las querellas ultraderechistas y han aprovechado para meter en cascada todas las demás querellas. Creo que la única salida va a ser la presión internacional, que irá en aumento a partir de ahora. La dimensión internacional y social se la ha dado este hombre. Hay un montón de juristas que no soportarán esto. En España ha tenido como consecuencia una división y mucha bronca. Esto acabará siendo un objeto para la historiografía".
Nieve de Medina, actriz: "La España de ayer es la de hoy y estamos en un bucle que no avanza".
Francisco Espinosa, historiador: "Lo esperaba desde que empezaron. Se vio que era algo personal. Dilucidar si influye más su investigación de la trama Gürtel o el franquismo es complicado. La derecha concibió la investigación por el franquismo como un atentado contra sus esencias históricas. La única esperanza que tengo es que se vuelva como un bumerán contra ellos. Pienso que tanto la respuesta internacional como la de aquí, donde todos los movimientos de apoyo fueron sin control político, les sorprendió. Aunque los historiadores predecimos el pasado y no el futuro, creo que lo que están haciendo con Garzón creará un movimiento que no existía".

Con información de Rosana Torres, Tereixa Constenla y Manme Guerra.

Hoy es un día triste - "¡Garzón, amigo, el pueblo está contigo!"

Perdón, pero hoy, no estoy de humor para escribir con humor, lo que pasa en españa, me apena mucho.

Comunicado urgente en apoyo a Garzón

Esta carta está firmada por Edgar Morin, pensador; Alain Touraine, sociólogo; René Passet, economista; Juan Goytisolo, escritor; Carlos Fuentes, escritor; Gisèle Halimi, Abogada en el Tribunal de París, antigua embajadora de Francia, Oficial de la Legión de Honor, Comendadora de la Orden Nacional del Mérito
Con gran asombro contemplamos el proceso organizado en España contra el juez Baltasar Garzón. A los que hemos conocido sus valerosas iniciativas y su decisiva aportación a la legislación internacional de los Derechos Humanos nos parece inconcebible que se le quiera expulsar de la carrera judicial. Que sea un partido fascista el promotor de una querella incomprensiblemente aceptada por el Tribunal Supremo de España, ofende y desconcierta a los que hemos celebrado y compartido los logros de la democracia española. Con esta carta queremos dejar constancia de la urgencia con que debe suspenderse un proceso que nos alarma y avergüenza.

Link Directo


Otros links: ¡Garzón, amigo, el pueblo está contigo!

jueves, 13 de mayo de 2010

Fagocitando Blogs

¿Usted es kirchnerista recalcitrante y no puede vencer discursivamente a su vecino que le dice que no apoya al modelo porque Kirchner abrazó a Menem? ¿o que la ley de Medios es una ley K? ¿o que el problema de este país es que está lleno de peruanos, bolivianos y paraguayos que le sacan el trabajo a los argentinos?

Yo sé que, especialmente la última opción, supera con creces la irritabilidad de uno, que ya tiene los huevos como toro de tanta falta de pensamiento propio, razón por la cual el vecino -que seguro dice también que a los negros de mierda hay que matarlos a todos- sigue pensando que, después de sus gritos desaforados, usted es un loco de recontramierda, razón por la cual apoya este gobierno. 

Pero las acciones concretas en este país se realizan también en la base. Entonces prestónidas atenti: en primer lugar usted, te trato de vos porque tenemos confianza, tenés que visualizarte tu objetivo: Ganarle al vecino. (Opción B, que se deje de romper las pelotas con vos).
Una vez que el objetivo está resuelto, hay que ver los problemas en la comunicación que hacen que pierdas 4 a cero con el chabón que está calmadito (tiene muchas vecinas, tías y medios de comunicación que lo amparan, ergo, está firme en su postura) y vos que no podés creer lo que te dice.  La dificultad es que los dos están cerrados en su postura sin posibilidad de cambio aparente. MAL. Vos sos más inteligente porque es él el que lleva la pelota del discurso hegemónico.

Según como va la conversación, acá tiro un par de opciones. La idea no es que termine diciendote en esa charla que es oficialista, sino que le muevas los estantes.
 
1. Rebatile con argumentos, o sea, informate. Salen de los diarios, de la tele (jamás nombres a 678), de los blogs, del facebook. Apelá a tu memoria: si te dicen que Kirchner va a ser el primer presidente preso de la democracia, tirale un "che, y Menem?" (el vecino sin pensamiento propio se olvida re fácil de las cosas).

2. La ironía los mata. No hay que ponerse en la misma postura de pelea: aceptar los postulados sin chistar (tampoco decir que sí, ni asentir con la cabeza, ojo) es genial, porque avanzan, avanzan, y se terminan viendo como unos pelotudos. En un monólogo te terminan diciendo que al final lo que hizo Videla estaba bien. Vos, una sonrisa sobradora y le decís "Está bien. Sigo manguereando las petunias". Los deja pensando.

3. Decile que es de derecha. Si el tipo se cree "progre", o que "no sabe de política", o cosas así, denarvaístas, decile que "está bien pensar así, yo creo en la democracia y creo que gente de derecha como vos también tiene que existir" (ojo, yo pienso esto, ni hablar, pero decirselos es como una pinchada de globo).

4. La que más me funciona a mí, lejos (pero también por mi entorno y mi tipo de personalidad, que busco consensuar siempre), es aceptar muchos de los postulados de tu vecino (concedele que De Vido es un chanta, algo así, que siempre va a nombrar), pero decirle que, así como respetás su postura, también querés que te respete la tuya, "no te parece que vos y yo podemos empezar con el diálogo y el consenso que nos merecemos (?) los argentinos" (un bolazo, vos sabés que lo del diálogo y el consenso es un verso mediático, así como que "nadie hace nada", pero metele una frase mediática onda yo también estoy en la misma que vos).

Siempre, pero siempre, ante todo, la calma. Te va a mirar con más respeto y note va a considerar más como un pobre boludo. Hasta te va a escuchar: lo vas a hacer pensar. 
Y si sos un verdarero militante de la palabra, en 2011 va a votar a Kirchner para presidente.

Cleto y Lilita - una denuncia grave

miércoles, 12 de mayo de 2010

Russell Kirchner o Nestor Crowe

Tamaña duda se ha generado...
Cual es el verdadero Robin Hood?

Dice el afamado ex actopresidente, o actual secretario general de UNA HOLLYWOOD cuando le consultan sobre el rol que tendría Robin Hood en la actualidad:

"Creo que de lo que se ocuparía sería del monopolio de los medios de comunicación, nuestros verdaderos enemigos"
Claps, Claps, Claps y sigue  
"la verdad que el caso argentino me asombra, la situación de Papel Prensa, la liviandad con que se publican artículos sin firma haciendo acusaciones contra el gobierno...la escasa autocrítica e incapacidad para reconocerle logros a vuestra presidenta Krissshhhtina...compañeros, los abrazo , viva la patria, vamos la ola amarilla , arriba, arriba, arriba, arriba los jovenes!  Arriba el Pro! Arriba la Argentina!" 
 El periodista observa a Russell y le dice "ameu, voce fumeu muito"
responde RK  
"Perdón por lo del final, pasa que el otro día en el set de grabación vi el video de mauri y me exalte, es imposible no contagiarse de tanta vitalidad" 





NDR: Sabrá usted distinguir querido lector cual es la parte verídica de esta noticia, si no me cree lea El Pais de españa.

Carta abierta a Ernesto Tenembaum

Por Carlos Barragán



Estimado Ernesto: Soy el autor de Somos boludos, la cancioncita que por estos días te indigna y que escribí inspirado sobre todo en vos cuando te escuché (después escuché lo mismo de otros periodistas y políticos, en los casos en que esas categorías vayan separadas) que el Gobierno se había apropiado de los derechos humanos, y que por eso este año no ibas a ir a la marcha del 24 de marzo. Me pareció que utilizar el verbo “apropiar” estaba allí ubicando al Gobierno hacia un delito excepcional: robarse la causa y la razón de los derechos humanos. Sumando así otra iniquidad a las tantas que se le han sumado. En aquel momento sentí que la satisfacción de Madres, Abuelas y ciudadanos por la posibilidad de poder juzgar a represores no debía quedar teñida de esa mugre de la “apropiación”. Así que tomé un concepto sencillo de Sandra Russo: piensan que somos boludos porque al abrazar la búsqueda de justicia lo que hacemos es abrazar a un gobierno infame. Por eso la cancioncita dice “cuando meten preso a un viejo torturador, lo hacen para que a Cristina le vaya mejor”. Bien, en caso de que así fuera, si un cacho de justicia favorece la acción o la imagen de un gobierno, ojalá hubiésemos tenido más gobiernos autoglorificados por la consecución de justicia.

Ahora bien, la infamia del Gobierno sería autoadjudicarse con exclusividad la defensa de los DD.HH. Y ahí sí que hay una falta de justicia. Kirchner –que como informás no hizo nada antes por los DD.HH.– se envalentona. ¿Pero por qué se envalentona? Sencillamente porque –y esta es una acusación que le hace Patricia Walsh– lo único que hizo por los DD.HH. fue juntar los diputados suficientes para levantar la mano para poder derogar las leyes que protegían a los represores. ¿Y qué más tenía que hacer? ¿Volver a los ’70 como un Terminéstor para en lugar de hacer plata en el sur ponerse a defender a los perseguidos? Observación: hacer plata en este caso es señal de falta de moral.

Kirchner no es un militante de DD.HH., es un político que tomó una decisión política (decisión que no le trae mayores ventajas en las franjas altas ni en la bajas, apenas en las capas medias que seguimos siendo “progres”, ¡ay!). Y como político, cuando hace algo más o menos bien, lo magnifica para capitalizarlo.

Por lo tanto, mi cancioncita no acusa a nadie de oponerse a los juicios, acusa a los que como vos nos acusan de boludos que somos comprados en nuestras conciencias boludas, y no somos capaces de ver que cuando apoyamos a la Justicia apoyamos a estos impostores que la hicieron posible. Porque vos y los que nombro, creen que los Kirchner no se merecen apoyo ninguno porque no tienen méritos. Porque ustedes quieren gente virtuosa gobernando, no gente –cualquier gente– que tome decisiones que favorezcan la marcha del país. Es por estas cosas que la cancioncita para vos es Propaganda Oficial, cuando en realidad representa a miles de personas que piensan como yo y no como vos. No pensar como vos, en este punto, es ser un propagandista.

Hay una realidad, la izquierda, la de verdad (no la que pudo haber sido la tuya o la mía) se enoja con el kirchnerismo porque siente que les robó su bandera. Y puede ser cierto, la bandera de los DD.HH. Kichner se las robó y la clavó donde debía estar. Zamora se enoja porque él quería otra cosa, mejor, más pura, menos peronista, una cosa imposible pero de verdad virtuosa. Y Zamora se enojó conmigo porque lo puse en la misma lista que Morales Solá. Y es que los dos dijeron lo mismo: apropiación. Por derecha y por izquierda ambos disconformes con esta costumbre de los Kirchner de ser impuros, impuros con la izquierda para lastimar a la derecha.

Por lo tanto Ernesto, no miento en mi cancioncita. La escuchaste mal, o mentís vos.

Pongámosles nombres a las cosas: yo, que soy Barragán, estuve ahí en 6,7,8 cuando Magdalena le hace una pregunta a Videla. “Sólo eso” decís vos, Ernesto. Y Magdalena no le hace “sólo eso”, le tira un bombón de dulce de leche a Videla, le pregunta a Videla por la forma distorsionada en que se presenta en el exterior nuestra realidad y si tiene planeado viajar por el mundo para aclarar esa mentira.

Defendí a esa Magdalena recortada en el tiempo, diciendo que en aquel momento ni a mí (que tenía 13, 14 o 15 años) ni a mis padres, ni a las organizaciones de izquierda, ni a la sociedad en general nos seducía la idea de una democracia. Y creo haber dicho también que en ese momento decir la verdad significaba la muerte. No sé si dije algo más, pero sí sé lo que pienso. Que estamos revisando nuestra historia, que Magdalena no es aquella Magdalena, que concuerdo con vos en eso de su posterior defensa de las víctimas, y pensé también que la postura de Pablo Llonto (que los periodistas tienen una responsabilidad mayor que el ciudadano común y que sin su neutralidad o apoyo la dictadura no hubiera sido posible) me pareció demasiado exigente, pura, y de improbable justicia mirando las cosas desde tan lejos. También pensé y dije que el Tribunal de las Madres me parecía algo pueril, más digno de estudiantes universitarios que de una organización seria, y que Madres tiene los medios para comunicar lo que quieran sin teatralizar una cosa tan católica y de estética inquisidora como un juicio en una plaza. Magdalena es un ejemplo fallido (por eso lo tomás) en esa lógica que creés injusta de “malos ahora-malos antes”. Pero es difícil de negar la trama de periodistas, empresarios, operadores, economistas y demás que mamaron de la teta de la dictadura y se hicieron grandes en una democracia que sólo imputó a los que estaban manchados con sangre y no con tinta de billetes verdes.

Magdalena sí sirve como ejemplo en tu visión virtuosista de la política. Sospecho que ella también detesta que sean los impuros Kirchner quienes terminaron clavando la bandera de los DD.HH. con los juicios. Y también percibo como más noble su actitud al leer una carta que pedía por un desaparecido en 1978. Más noble que conseguir un montón de diputados peronistas para que levanten la m ano.

Entonces, Ernesto, ¿qué es para vos cuidar la memoria histórica?

¿No mostrar a Magdalena haciéndole una pregunta que efectivamente armonizaba con la abierta propaganda oficial de la dictadura?

6,7,8 no se hace en un ministerio. Se hace en una productora de televisión. Lo piensan productores de televisión, y en el piso cada uno dice lo que quiere según sus convicciones. Las del momento claro, porque somos sujetos de la historia.

Yo creo que llevás la marca más comprada en los ’90. Ya no podés no pensar que la política es una actividad repudiable por definición, por ende la defensa de una política sólo puede ser una acción de propaganda. Y cuando decís que “los gobiernos son demasiado poderosos para defenderse solitos”, estás pensando en Menem, no en Illia o  en Allende. Pero claro, los K no son virtuosos como ellos, son gente muchas veces injusta, con un pasado que no es inmaculado, y con actitudes intemperantes.

Son la gente que tenemos para oponernos a los que quieren una nación más chiquita para negocios más grandes.

Y yo no hago propaganda. Escribo canciones en las que canto lo que pienso.

¿Lo pagaré muy caro? Ya lo estoy pagando.

Te pregunto ¿no estás pagando muy caro al forzarte a defender la causa de aparentes colegas tuyos que informan y opinan/operan histórica y consecuentemente con intereses empresariales?

Creo que sí. Lo estás pagando cuando escribís una columna que podría haber firmado Ricardo Kirschbaum.

Con sincera estima, Carlos Barragán. 
 
 

Confirmado: España Atrasa

Hace tiempo que mi amiga y ex compañera paloma checa gismero (nooooooo, no es española eh!) dice que españa atrasa.. y la verdad mas que atrasar descompone el reloj.

No les alcanza con tomar medidas económicas que ya se demostraron como un fracaso en mi querida Argentina, sino que también decidieron enviar a Jucio Oral al Juez, Garzón...la verdaT? Como diría jp varsky, YOU CAN NOT BE SERIOUS!

Amigos españoles estan derrapando, hagan algo, y rápido.

Una (in)sana costumbre

Como cada mañana, llego a la oficina, abro los mails, controlo que este todo tranquilo, me tomo un mate que me preparo mi querido compañero de laburo Il Tano (un cebador de mates es-tu-pen-do) y me apresto a leer los principales títulos de algún que otro diario, no mas de 6 o 7, tanto tiempo no tengo desgraciadamente.

La semana pasaba me encontraba en The Nation un artículo cuasi Gay Friendly de Lucho Majul que me dejo perplejo. Esta mañana, otra vez abro la columna de LM y de nuevo, la sorpresa...ya el título cautivo mi atención El plan de Kirchner para volver en 2011 , juro que en ningún momento espere que hablase bien de Netitor, ni mucho menos de las bondades del gobierno, y no defraudo...



Copyright miguelzicca.com.ar


Luego procedí a adentrarme en la lectura, algunos de los extractos mas graciosos:

"Néstor Kirchner hace política las 24 horas del día, hasta cuando duerme. Y la diferencia entre él y la mayoría de sus adversarios, es que la hace sin culpa y sin demasiados escrúpulos. " , 
 "Al ex presidente, las formas le importan poco"
"Lo importante para Kirchner son los fines, y no la manera en que se llega a ellos" 



Quizás algunos todavía no lo entendieron, por las dudas se los aclaro: Hacer política NO es jugar a las Barbies. La verdad que seguir apelando a Niccolò (de paso así se llamará mi hijo el dia que tenga uno) es elemental, de salita de 4. Yo no puedo creer, honestamente lo digo, que haya gente que todavía haga lecturas tan extemporáneas de un texto tan contemporáneo. Un partido que gobierna y que tiene intenciones de mantenerse, debe tener la lucidez mental para encarar sus acciones de la mejor manera posible para el futuro del país. Es lo que hace cualquier gobernante serio, que salio del manual universitario del gobernante ideal, para acercarse un poquito mas a la realidad.


"Trabaja con herramientas y maquinaria pesada y sin dejar de supervisar los detalles. Desde la calidad de los codificadores para que por lo menos un millón de argentinos puedan acceder a la televisión digital"

Esto fue sublime, me lo imagine a Nestor de overol celeste y blanco, bien nacionalista, casco amarillo y llave inglesa en la mano al final de la linea de producción haciendo control de calidad sobre los decos...se estarán descostillando de la risa @smlorenzo, @nemicom, @solBA, mucha gente que esta haciendo mucho porque la TDT se implemente de la mejor manera posible.


"no logra impedir que la información, los datos duros y las investigaciones se propaguen y lleguen a la mayoría de los argentinos. El ejercicio de descalificación anónima que practican contra los colegas y contra los libros"

Deje lo mejor para el final, el último bocado de ese choripan peroncho que te comiste el fin de semana...lucho haciendo publicidad de su triste libro? naaaaaaaaa, ¿en serio?¿te parece? Sería incapaz de aprovechar el revoleo y decir: oiga don! todavía no compro mi libro? Ah no sabia que escribí uno? Pase por la librería y compre uno, colabore con el antiproyecto nacional!


Lucho, abrite una editorial y mantene el negocio paralelo, seguro te va bárbaro...

martes, 11 de mayo de 2010

Lo dice DsD

¿No será mucho?
¿No
A diferencia de la mayoría de los matutinos porteños y provinciales, que edita como noticia principal o secundaria el anuncio de la Presidenta del Programa Federal de Desendeudamiento, Clarín le destina un pequeño título al asunto. Además, excluye hoy completamente de la portada el caso de las “denuncias por corrupción” en el comercio bilateral con Venezuela, asunto al que le había dedicado, entre el martes 27 de abril y el miércoles 5 de mayo, ocho títulos centrales consecutivos. Desde el jueves 6, cuando su colega La Nación revelara por primera vez versiones sobre una eventual vinculación de Julio Cobos con el caso de presuntas “coimas” (el sábado Perfil lo editó como título principal), hasta ayer, Clarín editó la cuestion como un tema secundario. Decide sacarlo hoy de la tapa, y jerarquizar otro caso.

Es lo mejor que pueden hacer?

Me pregunto yo, ¿seremos demasiado exigentes con los periodistas? O acaso es imposible que escriban algo sin merodear la vergüenza ajena¡?

Lunes, 18 Horas: La Presi anuncia un plancito, una pavada de aquellas, que se yo, desendeudar a las provincias, otorgarle un plan de re financiación de la deuda , el cambio de la tasa de actualización dejandola en un 6% fijo (inexistente para un país en crecimiento como argentina)etc, etc, etc

Esta mañana me levante, y dije: Mínimo ocupa la primera página completa de todos los diarios. Iluso yo, en la nación le dedicaron 5 centimetros, en clarin evidentemente se olvidaron, eso si las fabulantásticas acusaciones contra el rekaudador, o el alza de las bolsas europeas, si son noticia..

Llego a la oficina, tipeo las palabras tan temidas clarin.com , lanacion.com e intento leer lo que escribieron:

2 frases me interrumpen la lectura:  

The Nation

"Por los pasillos de la Casa Rosada, los mandatarios sacaban cuentas en el aire. Hubo quien resaltó, claro, la beneficiosa tasa que les estaba otorgando el Gobierno del 6 por ciento anual y fija. "Esto se licúa con la inflación", festejaban, por lo bajo, para que los habitantes del palacio gubernamental no escucharan que estaban reconociendo la inflación no oficial."  
Son boludos? o Somos boludos, somos boludos ... el dato oficial de 2009 fue inflación 7,7 segun el IndeK, entonces, de que carajo habla el fantasma que escribio la nota de La Nación (ya que ni firma tiene)...psss

The Clarinet

"Además, diputados del PJ disidente aseguraron que el proyecto es poco menos que un "plagio" del que presentaron en el 2009."  Concha del pato, si tienen mayoria absolutísima en todos lados, sin son los paladines de la justicia, el federalismo y la redistribución de la riqueza...porque carajo no lo trataron? Salieron corriendo a votar el impuesto al cheque y cajonearon esto? Como diría Pagani...Seamos buenos muchachos


Así nos tienen

lunes, 10 de mayo de 2010

No tiene que ver con nada

Este video no tiene que ver con nada, pero simplemente es estupendo

Margarita Rules

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que "el Congreso debe ratificar la UNASUR porque puede ser una herramienta para que los países de nuestra región se posicionen en el contexto internacional", y agregó que "la iniciativa es más importante estratégicamente que enredarnos en si Kirchner debió ser elegido Secretario General.

"Impugnarlo sería una agravio a los presidentes que lo designaron".



La presidenta del bloque de diputados nacionales del GEN señaló que "no es razonable que Argentina pretenda un liderazgo sin haber ratificado el acuerdo de la UNASUR en el Congreso".

"Consideramos la región como un escenario imprescindible para posicionar a nuestras naciones y nuestros pueblos en el contexto internacional. Esto debe ser reflejado en la aprobación del acuerdo”, apuntó.

Este acuerdo deberá ser discutido esta semana por la Comisión de relaciones exteriores que la diputada integra.

Respecto a la designación de Nestor Kirchner como Secretario General indicó que "de ninguna manera plantearía ni apoyaría una impugnación, porque eso sería casi un agravio a los países que lo han designado. Es un ex presidente que cuenta con legitimidad para el cargo".

 10 de mayo de 2010 (Telam)

Lilita es(t)a cuerda

Cosa de locos Mystique, así la llamo yo, en honor al metamorfósico personaje
de X-MEN. Capaz de recorrer cualquier camino, de acercarse a la bondadosa
gente de la Embajada Británica durante un momento álgido en las relaciones
internacionales, y a su vez de cometer la osadía de apuntar contra Maurice M,
el gran vecino porteño.

Honestamente yo no se si está loca o es una genia incomprendida, un as de la
estrategia capaz de eclipsar a las mentes mas brillantes del país con su
habilidad política...bueno, en realidad esto no es una opción, lilita no es
nada de eso, es mas inicialmente ya me parecía alguien descarriolado pero sagaz
en los últimos años demostró que hasta en eso equivoqué.

Hablar por izquierda, apoyar por derecha, acompañar a la iglesia y criticar
las reformas mas "progre" que el país llevo a cabo demuestran claramente que
hay algo mal que no esta bien. Pensar que fue la "oposición" de nuestra querida
presidenta.

Mal que nos pese, esta oposición contribuye a nuestro éxito.

Gracias mystique

Y al final no lo era

Que ingenuo fuí! En definitiva me deje llevar por los mensajes de quienes
dominan nuestras "comunicaciones masivas". Parecía que era el único loco
que cada mañana que hace frío se levanta diciendo: Hoy es un hermoso día
Pingüinista. Carajo! al final somos montones de cyberperonchos...twitter,
facebook, ning, videochats...hace días que me pregunto donde carajo estaba navegando.
Mi barra de lectura crece exponencialmente a medida que sumo mas blogs de lectura
quasi obligatoria...la hostia...o cambio de trabajo o genero alguna alternativa dentro del actual...
VOY A TENER PROBLEMAS; lo se.